sábado, 16 de junio de 2012

Entrevista a Nicholas Burbules: sobre Modelo 1:1

2 comentarios:

  1. Me interesò este video porque plantea un cambio del posicionamiento de la escuela para desamurallar el saber y al mismo tiempo resitùa en un lugar nuevo al estudiante, como emisor de su propio saber y transmisor y difusor de saberes a su familia y a su comunidad. ¿ Còmo lograremos que obtenga las competencias necesarias para discernir entre la informaciòn pertinente y la que no lo ès, si apenas lee o comprende equivocadamente lo que lee ?

    ResponderEliminar
  2. Continuo con el planteo de Pauli Arcoiris, pero ¿será que comprende equivacadamente lo que lee, qué no llegaría a discernir entre lo importante y lo que no lo és?
    Creo que podríamos plantearnos ¿escuchamos lo que tienen para decir de sí mismo, de su familia, de su comunidad? porque pienso que sitúandonos desde la escucha de lo que tienen para decir; encontraríamos claves para reconocer competencias ha profundizar posibilitando su expresión e inclusión desde ese propio saber y hacer.

    ResponderEliminar